Gatos positivos ¿y qué?

21-05-17

Muchos gatos son ignorados y marginados a la hora de encontrar adopciones por el simple hecho de ser positivos. Es un estigma que desde luego la mayoria de las veces hacen que no sean adoptados, por pura desinformación. Muchos son gatos sociables, maravillosos, que tienen un panorama muy negro. Incluso aunque tengan por delante muchos años de vida en perfecto estado de salud, resulta muy difícil encontrar para ellos adoptantes o casas de acogida.

En este artículo queremos aclarar algunas dudas comunes sobre este tema:

  • ¿Qué significa que un gato es positivo?

Los gatos positivos son gatos que han dado positivo en alguna enfermedad felina como puede ser leucemia, inmunodeficiencia, panleucopenia, etc. 

Enfermedades contagiosas sólo y exclusivamente entre gatos. NO AFECTAN A LOS HUMANOS NI A OTROS ANIMALES NO FELINOS. 

  • ¿Puede un gato positivo tener una vida normal?

Normalmente si. 

Son gatos que juegan, comen, dan cariño y amor igual que cualquier gato negativo. Los gatos positivos son animales que con controles veterinarios periódicos pueden hacer una vida normal. 

Son más susceptibles a tener infecciones y otros problemas. Ante cualquier síntoma es importante tratarles. Hay gatos que viven toda su vida siendo positivos sin manifestar ningún problema, incluso algunos llegan a negativizar. 

  • ¿Qué consejos necesito si decido adoptar un gato positivo?

  1. PROTEGER AL GATO frente a otras infecciones: el desarrollo de infecciones secundarias pueden no solo causar signos clínicos sino derivar en el progreso de la infección en si misma.
  2. Mantener al animal sin acceso al exterior para minimizar la exposición a otros agentes (y evitar el contagio de la enfermedad a otros).
  3. Si existen otros gatos en la casa con patologías contagiosas es conveniente aislarlos.
  4. Ante cualquier síntoma, como disminución de apetito, diarreas, vómitos, cambios de conducta, étc, es recomendable acudir al veterinario rápidamente para tratar a tiempo. 
  5. Mantener un control de los niveles de la enfermedad en la que el gato es positivo, mediante analíticas PCR. De esta manera podremos saber si nuestro gato necesita un extra de vitaminas, o productos como el impromune para mejorar su sistema inmune. El veterinario al ver las analíticas sabrá recomendar si es necesario algún complemento. 
  6. Darles grandes dosis de amor . Son gatetes muy agradecidos y agradeceran todo el amor que puedas darle. Te lo devolverán con creces!! 

Romina jugando feliz mientras espera un hogar

DEJA ATRÁS LOS PREJUICIOS, ABRE TU CORAZÓN A UN GATO POSITIVO

 

Fecha del evento: 21-05-17