Gatos y ventanas

17-12-2016

Terrazas y ventanas, atractivos y peligrosos lugares para nuestros gatos.

¡Cuántas bonitas historias de amor y amistad entre humanos y gatos acaban truncadas por culpa de esos desgraciados accidentes domésticos en que los gatos (curiosos e intrépidos por naturaleza) acaban cayendo al vacío!

Más frecuente de lo que pueda parecer, un alto porcentaje de felinos domésticos acaban gravemente heridos, o incluso muertos, como resultado de trágicos accidentes caseros al caer desde ventanas y terrazas, a pesar de su extraordinaria habilidad y agilidad.

Cuando convertimos a un gato en nuestro animal de compañía, le ofrecemos amor, seguridad y confort en nuestro hogar; pero también (en la mayoría de los casos) le privamos de esa maravillosa libertad tan apreciada por un felino, dada su salvaje condición primigenia y natural.

Una sencilla mosquitera encajada en nuestra ventana (existen comercializadas las estándar y adaptables a todas las medidas, nos las pueden fabricar de encargo o podemos hacerlas de forma casera) e impedir que el gato salga a la terraza o balcón si estos no disponen de cerramiento exterior, son las medidas más asequibles y efectivas.

Esta pequeña inversión evitará potencialmente mucho sufrimiento a nuestro gato doméstico, unos importantes honorarios veterinarios a nuestra economía familiar y, en el peor de los casos, la impagable vida de nuestro animal de compañía.

Atención, dueños: ¡La vida de nuestros queridos gatos está en juego!