Proceso de adopción

Si ya has decidido responsablemente que quieres adoptar, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Rellena nuestro cuestionario preadopción  (1) para conocer un poco el modo de vida que tendría el animal y estudiar su compatibilidad.
  2. En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto vía mail o telefónicamente para comentar el cuestionario y si el cuestionario resultara compatible, realizar una visita preadopción al domicilio donde vivirá el animal.

Nuestros animales se entregan en adopción bajo la firma de un Contrato de Adopción, en el que ambas partes manifiestan su deseo de adoptar y dar en adopción, bajo aspectos legales que permitan la protección de nuestros animales y donde el adoptante se compromete a esterilizar al animal una vez este tenga los 6 meses de edad y a cumplir una normativa de seguridad para evitar posibles accidentes (protección en ventanas, etc)

La esterilización es de carácter obligatorio.

Entregamos a nuestros animales desparasitados interna y externamente, con microchip y pasaporte. Dependiendo de la edad y las circustancias del animal, se entregan testados y/o esterlizados. 

En el momento de la firma del contrato de adopción, el adoptante entrega a la asociación un donativo que cubrirá parte de los gastos veterinarios del animal. El coste de dicho donativo podrá  variar en función del animal y de las condiciones de la adopción: viaje, necesidad de vacunas, pasaporte, analíticas, esterilización, etc.

(1) IMPORTANTE:

LA CUMPLIMENTACIÓN DEL CUESTIONARIO NO VA LIGADA A UN COMPROMISO DE ADOPCIÓN POR NINGUNA DE LAS PARTES.
     1.- Zarpas y Huellas SE RESERVA EL DERECHO A DECIDIR , MEDIANTE CRITERIOS PROPIOS BASADOS EN PRINCIPIOS OBJETIVOS Y EN LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA, LA IDONEIDAD O NO DEL CANDIDATO PARA ADOPTAR UN ANIMAL DETERMINADO.
     2.- EL PRINCIPAL OBJETIVO DE NUESTRA ASOCIACIÓN ES CONSEGUIR LA MEJOR COMPATIBILIDAD Y ADAPTACIÓN DEL ANIMAL A SU NUEVO HOGAR, POR LO QUE SOLO DAREMOS EN ADOPCIÓN A AQUELLAS PERSONAS O FAMILIAS QUE CONSIDEREMOS APTAS EN CADA CASO CONCRETO.

CONDICIONES DE LA ADOPCIÓN

Desde que firma el contrato de adopción el adoptante se responsabiliza del animal.

Queda totalmente prohibido dar al animal a un tercero, darlo a un refugio, una perrera, venderlo o regalarlo. En caso de que no pueda seguir teniendo al animal, volverá a acudir a nosotros para que volvamos a hacernos cargo del animal.

La aceptación de visitas o llamadas de seguimiento durante la vida del animal y aportación de fotografias periodicamente.

Puede ver las claúsulas del contrato de adopción pinchando en el mismo más arriba.

Para cualquier duda, contacta con nosotros a través de zarpasyhuellas@gmail.com estaremos encantados de orientarte.