Proceso de adopción

Si ya has decidido responsablemente que quieres adoptar, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Rellena nuestro Cuestionario pre-adopción para conocer un poco el modo de vida que tendría el animal y estudiar su compatibilidad.
  2. En caso de que consideremos su cuestionario compatible, nos pondremos en contacto con usted para concertar una visita preadopción y conocer la vivienda que habitará el animal. Dicha visita no garantiza que el animal vaya a ser entregado en adopción, forma parte del proceso de estudio de compatibilidad. La asociación se reserva el derecho a decidir si la familia es apta o no para la adopción. 

Nuestros animales se entregan en adopción bajo la firma de un Contrato de Adopción, en el que ambas partes manifiestan su deseo de adoptar y dar en adopción, bajo aspectos legales que permitan la protección de nuestros animales y donde el adoptante se compromete a esterilizar al animal una vez este tenga los 6 meses de edad y a cumplir una normativa de seguridad para evitar posibles accidentes (protección en ventanas, balcones, etc)

La esterilización es de carácter obligatorio.

Entregamos a nuestros animales desparasitados interna y externamente, con microchip y pasaporte. Dependiendo de la edad y las circustancias del animal, se entregan testados y/o esterlizados. 

En el momento de la firma del contrato de adopción, el adoptante entrega a la asociación un donativo que cubrirá parte de los gastos veterinarios del animal. El coste de dicho donativo podrá  variar en función del animal y de las condiciones de la adopción: necesidad de vacunas, pasaporte, analíticas, esterilización, etc.

 

Para cualquier duda, contacta con nosotros a través de zarpasyhuellas@gmail.com estaremos encantados de orientarte.