La asociación
¿Quienes somos?
Somos una asociación onubense formada por un grupo muy pequeñito de personas voluntarias dedicadas especialmente a la gestión de colonias felinas mediante el CER (Captura, Esterilización, Retorno)
También tenemos gatos rescatados que se encontraban en situación de abandono,los cuidamos en nuestras casas, los preparamos para encontrar familias y los entregamos a personas responsables para garantizar su bienestar de por vida.
¿Qué hacemos?
- Gestionamos colonias felinas:
Luchamos por la gestión ética de las colonias felinas que se encuentran en nuestra ciudad. Con las colonias gestionadas demostramos a la sociedad que la convivencia con el gato urbano es compatible sin sufrir molestias y tratanto a estos animales con la dignidad que merecen.
Poco a poco, en la medida que más personas voluntarias se unen a nosotros, vamos gestionando más colonias urbanas. La convivencia entre vecinos y colonias es posible gracias a esta gestión. Cuantos más seamos, más podremos ayudar.
- Rescatamos gatos en situación de abandono:
En la medida de lo posible, rescatamos gatetes en situación de abandono que se encuentran en la calle. Son gatos sociables que no sobreviven fuera de un hogar, por lo que los rescatamos, les ofrecemos atención veterinaria de calidad en un centro colaborador, los cuidamos en nuestras propias casas como si fueran nuestros y los preparamos para conseguir encontrarles un buen hogar definitivo. De esta manera, cuando el animal es adoptado, deja libre otro hueco para poder seguir ayudando a otros gatos que se encuentran en la misma situación.
- Cuidamos a gatos enfermos:
Algunos de los gatos abandonados que rescatamos se encuentran en un estado en el que no es fácil encontrarles un hogar. Muchos son rescatados enfermos, en un estado de salud muy delicado. Son gatos con ganas de vivir, con tratamiento de por vida, que tras pasarlo muy mal se han acostumbrado a una nueva vida con nosotros. Todo este cúmulo de circustancias hacen que no sea posible buscarles un hogar al animal, por lo que en ocasiones decidimos cuidar del animal hasta que su salud se lo permita, haciendo que los últimos años de su vida con nosotros sean únicos y felices.