No podemos asumir más casos

03-09-19

Como podeis comprobar, hace meses que nuestros gatos rescatados no encuentran un hogar.

No sabemos que está ocurriendo pero no hay hogares y cada vez vemos más casos. Cada día nos llegan decenas de casos pidiéndonos ayuda para casos pero si no hay adopciones no podemos asumir más.

Ya no es sólo por tema económico , sino porque no tenemos casas de acogida disponibles. No tenemos espacio para tenerles.

Cada uno de ellos ha sido rescatado con toda nuestra esperanza, pensando que encontrarían un hogar porque se lo merecen, porque son tan buenos que tiene que ser así, pero la realidad es que tenemos casos por los que nunca han preguntado por ellos...gatos con un carácter espectacular.

Y da mucha pena, porque ellos quieren vivir en familia, quieren estar contigo, pero no podemos estar con ellos como quisieramos.

La resposabilidad de las adopciones creemos que deben funcionar de manera bilateral: responsabilidad por parte del adoptante y por parte de la asociación.

Por parte de la asociación procuramos que el gato sea 100% compatible con la persona.

Conocemos al animal y queremos que encaje completamente en su modo de vida. Nosostros no entregamos al animal y ya está, queremos a cada uno de esos gatines y estamos disponibles para resolver cualquier duda o problema que tenga el adoptante . Al igual que si por cualquier circustancia mayor la persona no puede seguir teniendo al gatete adoptado, la asociación vuelve a acerse cargo de el.

Por otra parte, la responsabilidad del adoptante que no es más que darle al animal todo el cariño y cuidados que se merece, protegiéndole de peligros previsibles y ofreciéndole atención veterinaria adecuada.

La mayoría de personas que han adoptado gatetes con nosotros, han vuelto a repetir, ya que establecemos un vínculo de confianza que hace que la decisión sea mucho más sencilla.

Para todas aquellas personas que nos pedís ayuda con casos que os encontrais, comentaros que tenemos un perfil de facebook disponible para casos externos, llamado Gatos de Huelva.

No podemos dar respuesta a todos los casos que encontrais ya que ahora mismo la ayuda la necesitamos nosotros. Somos personas voluntarias, con nuestras vidas y nuestros trabajos ajenos a todo esto y no es una obligación dar respuesta a todos los casos. Ojalá pudieramos, significaria que las adopciones fluyen, pero no es así.

 

Por ello os pedimos difusión en redes sociales para que podamos seguir ayudando a tantos casos que necesitan ayuda.

Muhísimas gracias por vuestra comprensión.